mBuscar
Martes 22 de octubre de 2024

W Prefacio: Introducción (Primera parte)

..."No sé con qué armas se librará la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras"...
Albert Einstein

El masivo uso de combustibles fósiles, el incremento de la actividad industrial, la tercer guerra mundial y otros aspectos de la actividad humana, incrementaron a lo largo de la historia la presencia de dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y otros compuestos como los clorofluorocarbonados que atacan la capa de ozono provocando el efecto invernadero.

El calentamiento global producto de este efecto invernadero, produjo lo que todos conocieron como "La Gran Inundación" debido al derretimiento de los polos. Esto originó en el Orbe o nuevo mundo, cambios climáticos catastróficos.

Previniéndose de esta situación, la elite del viejo mundo conformada por gobiernos, servicios de inteligencia y grandes corporaciones, abandonaron las importantes ciudades mediante la presunciosa construcción de su máxima obra: "DOMINUS" (Colosal Nave/Ciudad con IA - inteligencia artificial).

Siglos y siglos más tarde y como consecuencia del ambiente inestable y hostil que se vivía en el mundo, la población perecía en gran número y sus muertes podían contarse en millares. Aquellos que sobrevivieron supieron adaptarse a los cambios y comienzan a reproducirse en la extensa región del orbe del norte. Mucho tiempo después, una raza se consolida bajo un solo régimen adquiriendo entre sí copiosa fuerza. Deseaban eliminar la inseguridad que conllevaba la navegación y la comercialización de mercancías en mar abierto. Esta ideología compartida dió lugar al surgimiento de un imperio llamado Galatea en el siglo XXXIX d.C.

Para el imperio Galata, el orbe del norte sufrió cambios significativos en la organización del ADN (genotipo) de algunas criaturas debido a las detonaciones nucleares que se efectuaron en el pasado, por lo que mantienen la seguridad del imperio y resguardan su alianza con los mutantes.

Sobre el orbe del norte pueden encontrarse las siguientes razas:

  • J
    ∼Qa∂ıґs∼ (del reino de Qadira): Son un numeroso grupo de piratas liderados por Kader y se encuentran al este del orbe del norte, como así también sobre el mar abierto cometiendo toda clase de crueldades.
  • L
    ཌSeгнпиSད (de Serhania): Perteneciente a una reducida raza mutante, son contratados por el imperio Galata para detener el avance de los piratas qadirs.
  • G
    ━ĐᴀlƗb⊕ґꜱ→ (de Dalib): Pueden encontrarse al noroeste del orbe del norte y son cazadores por naturaleza. Sus castas se componen principalmente de hombres rastreadores (que aprenden el arte de la arquería y el rastreo), mujeres protectoras, niños recolectores y lobos domesticados que les sirven para la caza. Sus refugios se encuentran camuflados y cubiertos por hojas y son maniobrados por las protectoras. Estos refugios pueden trasladarse sobre ruedas y funcionar como balsas y arietes de guerra.
  • Z
    „乃մӷɖλϟ„ (de Zahurda): Esta tribu es conocida por el infanticidio que cometen hacia los varones. El que vive es esclavizado para las labores diarias y procrear. El que no vive, es ofrecido en holocausto a Zahurda. Esta falsa ídola fue considerada una estratega y libertaria desde tiempos pasados. Las principales tácticas de esta tribu consisten en utilizar el hedor corporal como arma de guerra, fortaleciendo además su sistema inmunológico con el uso del estiércol animal y en asesinar a los niños varones de una aldea para debilitarla años mas tarde y atacarla. Para llamar su atención imitan el sonido de los animales y utilizan como cebo juguetes pintados y creados con elementos de la naturaleza. Esta tribu puede encontrarse al noreste de las periferias del orbe del norte.
  • R
    ⋌ҢΞsƴqцƗᎧᏚ⋋ (de Hesyquia): Los Hesyquios pueden dividirse en dos. Por un lado cada familia se encuentra encabezada por un padre templario que vive de acuerdo a las leyes de Dios; y por otro, los sabios ermitaños que son considerados poderosos por el pueblo debido a los sufrimientos que se infligen para lograr los milagros en la comunidad. El hesyquio sabe que el serhan no fue mas que un experimento creado en Dominus y que juega a ser como "dios". Esta raza puede encontrarse al oeste del orbe del norte.
  • H
    ༺GΛLΛᎢΛS༻ (de Galatea): Imperio regido y organizado por sociedades patriarcales que dominan extensos y limitados territorios. Ellos contratan a los mutantes serhans para detener el avance de los qadirs, debido a que creen que estos sufrieron anomalías genéticas a lo largo de los siglos por las radiaciones de tiempos pasados (siendo en realidad una raza mutante creada por los científicos de Dominus). Esta raza puede encontrarse al sur del orbe del norte.
  • K
    ⌁kσn🇸⌁ (de Konia): Imperio de raza etíope. Aquellos que no forman parte del linaje real del palacio son esclavizados, ya que su clase baja es muy trabajadora y es por esto que también son vendidos a otros reinos. Esta raza puede encontrarse al este del orbe del norte.
Más allá de las periferias del orbe del norte, (que no es más que el polo norte del planeta), el clima se vuelve totalmente abrasivo e insondable, por lo que se hace prácticamente imposible la navegación y/o circulación para llegar siquiera a la línea del Ecuador debido a la ausencia de la capa de ozono.

La barbarie qadir despertó en el imperio Galata un profundo deseo de sangre hacia sus verdugos y su contundente respuesta como mecanismo de comercialización de piratas traídos de los mares para luchas en los coliseos, humillaciones y ejecuciones públicas de los condenados a muerte, encontrando en la arena, su último y desesperante momento final...

Si tienes el propósito de enfrentarte a un serhan será mejor que desistas de la idea, porque este se asemeja a quien despertó todos sus sentidos, escogiendo en cada momento la mejor opción de todas.

No nos engañarán al decirnos quien eres, porque conocemos tus raíces y sabemos que emergiste de las profundidades, solo que no pareces pertenecer a este mundo...

Pescadores hesyquios del muelle Kathol.

W Spurcatus: El spurcus primitivo (Segunda parte)

El spurcatus fue concebido por un virus cuántico en el laboratorio de Dominus al viajar al pasado, y millones de años después fue encontrado en una cueva por los científicos de dicha nave. Estos últimos crearon la variante spurcus pero con razgos más humanos. Es aquí donde ocurre una paradoja temporal, ya que los científicos de Dominus jamás podrían haber creado al spurcus si no fuese por la clonación y mutación del spurcatus en estado anhidrobiótico.

Tanto el spurcatus originado por el virus cuántico en el pasado, como el spurcus de los científicos, son resistentes a condiciones «extremófilas»; es decir, pueden sobrevivir a presiones muy altas, las temperaturas más extremas, la deshidratación prolongada y a la radiación ionizante. Son por demás criaturas muy resilientes, por lo que ante adversarios más fuertes o grandes dificultades su propia naturaleza los vuelve mas fuertes que antes.

A diferencia del spurcus, el spurcatus posee razgos de animal con pelaje oscuro (lo que les permite mimetizarse) y dos patas complementarias que sobresalen de su espalda. Además de cazar y moverse muy rápido, pueden entrar en un estado de animación suspendida o estado anhidrobiótico conocido como criptobiosis. Es entonces cuando de sus patas expele una gran cantidad de seda natural para envolverse en un capullo y lograr así que el crecimiento, la reproducción y el metabolismo cesen pudiendo pasar inactivos durante mucho tiempo.

Adentrate a Dominus y conoce más sobre la historia: